sábado, 15 de octubre de 2011

Bus.



Voy en un autobús hacia alguna parte 
donde se supone que debo estar porque es lo adecuado.


Supongo que voy a trabajar, 
o he quedado con alguien que se supone es mi pareja 
o voy a ver a mi anciano y abandonado padre,
ahora mismo, no lo recuerdo bien.


Miro por la ventana y veo muchas caras,
todas miran en diferentes direcciones como si no tuvieran ojos
y me doy cuenta que, en realidad, dan mucho miedo.


A mi lado un niño va pegado a su madre,
me mira y vuelve la cabeza.
Conforme se baje en su parada, olvidará mi cara para siempre,
como hacen todos.


Nos movemos entre jaulas apiladas en montones muy altos.
No veo dónde terminan, pero sé que yo tengo una de ésas.
Yo tengo mi propia jaula.


Una vieja me mira con odio, supongo que es por ser más joven,
y dos chicas lo hacen con asco, supongo que es porque he posado mi mirada en ellas,
aunque ni siquiera las estaba viendo...


Es como si todos estuvieran enfermos de rabia.
Todos rabiosos.
Todos menos los perros  [que a ésos los vacunan]


Yo aún no me he contagiado de la epidemia 
de tener que ir mirando la pantalla del móvil permanentemente,
pero deseo que todos los teléfonos que hay en éste autobús
estallen amputándole las manos a sus dueños.
Supongo, que eso no es bueno.


Hoy no he visto el sol en todo el día.
De repente, me doy cuenta 
que no he levantado la vista al cielo, en todo el día.
Supongo, que eso es miserable.


Voy en un autobús, hacia algún lugar
donde no quiero estar y donde nada me llama.
Supongo, que terminaré bajándome en alguna parada,
caminando lento en alguna dirección, que ahora no recuerdo,


habiendo olvidado
que el abismo se limpia


                              lloviéndonos adentro.
                             
            

20 comentarios:

Isabel Tejada Balsas dijo...

y
o
s
o
y
m
i
p
r
o
p
i
a
j
a
u
l
a

(hace poco volví a descubrir el cielo, había olvidado como tú mirar hacia arriba, es lo bueno de salir a la calle a hacer fotos...descubrir el paisaje fuera del paisaje...que todo está en mi ojo, posado, y no fuera)

Helenaconh dijo...

deja de hacerlo

Charcos dijo...

yo también hablé de una jaula o una cárcel... supongo que todos nos planteamos este mundo de zombies más de una vez y de dos

yo voy por la 5673 vez (creo)

y siempre llueve

incluso en el cielo

besicos

Veronique dijo...

Escribes reversible.

Caos dijo...

No sé si odiar o admirar tus finales...

:)

Crista de Arco dijo...

Trato siempre de alejarme de "lo adecuado" *

Me encanta. Sos muy bueno Gaby *

Un beso o 2 #

Anónimo dijo...

Yo miro y VEO cuando voy en autobús a todos esos sitios a los que hace tiempo que no me gusta ir, pero necesito música, así que, por dios, que no estallen los móviles de los que tenemos ahí canciones para no ser ciegos.

abrazar.

interpreta-sones dijo...

formidable trayecto, poeta. da gloria leerte, y no es una suposición.

Su Xiaoxiao dijo...

Me pareció fabuloso, el poema... he andado sintiendo esto en el fondo del vaso toda la semana... y qué deseo de que todo estallara!

conbotasrosasye_yé dijo...

no olvides cosas asi! que llueva dentro, no uses paraguas, vende el bonobus comprate una bicicleta y vacunemonos todos de la rabia! :)

Una sonrisa desde el carril bici :)

juan bello dijo...

Esa primera estrofa

lo adecuado-

me gusta-

lo inevitable

-KtaStRoF- dijo...

joder,que depresión Gabriel.

visto lo visto,creo que prefiero el metro.

Eva R. Picazo dijo...

no se que tiene el bus que nos pasan estas cosas..... ahora que yo no he superado lo de la pantallita del móvil....

beso

Mery Malaya dijo...

¿encontraremos esa vacuna en alguna parada?...

no hay rabia, hay mordida...

Un placer, Mery.

* dijo...

yo también busco el fresco en la retina, el tragaluz del árbol. cada mañana.

harto de las sonrisas de iPod.

abrazo(s)

ártico dijo...

lluvias saladas

sobre la piel.

Arya dijo...

La realidad es pura mentira
como el fondo del abismo
cuando se mira de arriba...


Transparente pecesillo...


Un abrazo especial siempre :)

Anónimo dijo...

acabo de llegar y descubro que tú también persigues la lluvia... :)

Dominguet dijo...

Ahora que lo recuerdo
¡Qué mundo tan extraño!

Anónima dijo...

Tienes que ver esto:
http://www.youtube.com/watch?v=63eIFXZG5aI

Te va a encantar.